#jubilARTE

Qué es #jubilARTE

Abril 11, 2017, Author: El Arte de Jubilarte

#JubilARTE, el arte de jubilARTE, es una iniciativa que nace a partir de la publicación de un libro colaborativo del mismo nombre en el que 40 personas comparten sus inquietudes sobre la jubilación.

El objetivo de #JubilARTE es llamar a reflexión sobre esta etapa de la vida, denunciar las dificultades a las que se enfrentan las personas cuando se acerca la jubilación e inspirar tanto a nivel individual, como empresarial y gubernamental, para que la sociedad envejezca de forma saludable evitando el varapalo que supone para muchos dejar de trabajar.

La preparación y la prevención son clave. Es responsabilidad de todos.

El libro incluye algunas reflexiones de niños sobre la jubilación, que nos dan una pista de la percepción distorsionada y caduca que tenemos de la jubilación y nuestros mayores. 

Del mismo modo, recoge algunas de las negativas a participar en el proyecto que recibimos, detrás de las que subyace el rechazo a auto-etiquetarse como “jubilado”, lo que nos remite de nuevo a esa idea errónea pero extendida de que dejar de trabajar supone empezar a morir.

#JubilARTE, el arte de jubilARTE aspira a convertirse en un lugar de encuentro tanto on line como físico para aquellos que se acercan o ya han llegado a este momento de la vida, así como para personas de otras edades que quieran verse beneficiadas por el contacto e intercambio con los que más experiencia acumulan.